jueves, 31 de octubre de 2019

Halloween 2019

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos (su versión cristiana), y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado «sow-in»), que significa «fin del verano» y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño.
Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos «encontrasen su camino».
En nuestro cole lo hemos celebrado por todo lo alto para trabajar las fiestas de origen anglosajón desde el área de inglés. Para empezar, decoramos nuestra clase para que tuviese un aspecto más fantasmagórico. Pusimos cortinas negras y con la seño Nuria hicimos una casa muy especial con habitantes un poco terroríficos.


Ese día, nos disfrazamos en clase y pudimos transformarnos en un día en seres terroríficos, pero al mismo tiempo, muy simpáticos.

Además, en el pasillo de 5º sucedió algo tenebroso: ¡Se convirtió en un cementerio! Vimos un teatro muy chulo representado por algunos alumnos/as de 5º y con la ayuda de las mamis y papis. ¡Quedó genial! ¡Feliz Halloween 2019!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.